Nueve meses de ventaja

Te llevo nueve meses de ventaja. Es lo que hay. Jamás podrás arrebatármelo. Nunca podrás superarme en eso. Yo estuve con ellos, los sentí y los cuidé mucho antes de que tú pudieras hacerlo. Es lo que tiene al menos esa parte de la maternidad, que te da ciertas concesiones. Pero todo eso tú ya lo sabes.

Me lo dices cada vez que decaigo y me intentas hacer recordar lo buena madre que soy. Presumí la mañana que nos casamos pero creo te lo repito a menudo en nuestro día a día y jamás me cansaré de hacerlo: no podría haber elegido un padre mejor para mis hijos. Y digo presumí porque soy consciente de la cantidad de malas decisiones que se pueden tomar en la vida.

Siempre bromeamos de lo guapos que han salido, de lo bien que comen o de que duermen toda la noche. Por si solos son perfectos pero junto a ti se convierten en personas perfectamente imperfectas. Y eso es lo más. Créeme. Contigo cada día cuenta y eso siempre a pesar del cansancio que llevas encima por los madrugones cuando las calles no están ni puestas y del día a día que obligatoriamente nos va comiendo a todos.

Aunque corren tiempos de empoderamiento (y que duren lo que sea necesario) lo cierto es que también es justo darnos las gracias por haber sabido tomar el camino natural de la corresponsabilidad y la crianza compartida. En todo. Absolutamente en todo.

No puedes estar ahora aquí, pero hay un muchacho desayunando que ha salido tan parecido a ti (en lo bueno y en lo no tan bueno) que la felicidad que siento al verlo hasta me asusta. Doy gracias porque sea así. La otra muchacha, la que ha salido más parecida a mí, cumple hoy dos años y medio. Estoy convencida de que, aunque le cuesta expresarse todavía, está deseando como su hermano que llegues a casa y te conviertas, como cada día, en su mejor regalo con solo abrir la puerta. Tú eres su montaña rusa particular: pura diversión, pero siempre seguros.

Hoy tenemos una excusa para brindar. Ya sabes, de esas que tan poco nos cuesta encontrar. Hay que idear un plan y ponerse al día para solucionar eso de que te saque nueve meses de ventaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: