Bio

Mi nombre es Goretti Alonso. Soy madre y me hace feliz serlo, aunque hoy no esté de moda decirlo. Hasta ahora es el papel que más me está gustando representar de todos los que he tenido que asumir. No descarto que en cualquier momento aparezca algo que lo cambie. De momento, solo echo de menos no estar más tiempo con ellos.

En realidad lo de ser madre, como muchos defensores de no tener hijos exponen, no es tan bonito como lo pintan. Pero eso es algo obvio y se sabe antes de que empiecen las contracciones. Dejas de hacer lo que te apetece en según que momentos porque hay alguien que depende de ti de forma permanente y exclusiva. Pero ten claro que tu vida no cambia, solo se transforma. Sigues siendo tú, en una versión mejorada pero terriblemente agotada.

Cuando se imagina una familia, cuando tienes un bebé, la realidad supera cualquier expectativa, para bien y para mal. Soy madre desde hace unos años y la experiencia ha sido tan gratificante que incluso me he atrevido a repetir. Y que haya sido positiva no resta para que también existan por el camino dosis de frustración, angustia, cansancio y dudas. Muchas dudas. Son estas últimas, y mi oficio de juntaletras con título de periodista, las que me han llevado a escribir estas líneas, siempre pensando en lo que me hubiera gustado escuchar y saber a mí en según qué situaciones. De principio a fin.

A %d blogueros les gusta esto: